19 abr. 2024

Asaltan un camión de caudales y llevan todo el dinero transportado

Divididos en tres vehículos, una gavilla de asaltantes interceptaron a dos camiones transportadores de la empresa privada de seguridad Yrendagüe SA en Itacurubí de la Cordillera, y luego de un enfrentamiento a tiros, lograron alzarse con toda la suma de dinero que era transportada en uno de los camiones blindados.

Intervención.  Guardias de la firma Yrendagüe SA junto al transportador atracado.

Intervención. Guardias de la firma Yrendagüe SA junto al transportador atracado.

El hecho se registró en la misma zona donde en el mes de marzo pasado también se asaltó un camión de caudales de la misma empresa de seguridad.

Los investigadores estiman que el botín alzado por los malvivientes ronda los 3.000 millones de guaraníes. Llamativamente, el atraco se da en un día donde se registraron varios cambios en la cúpula de la Policía Nacional.

El asalto se produjo ayer aproximadamente a las 17.30 sobre la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura del kilómetro 81, en la localidad de Itacurubí, en el Departamento de Cordillera.

atraco. Los dos camiones de caudales salieron de Ciudad del Este y transportaban valores con destino a Cordillera. También contaban con resguardo policial, ya que una patrullera estaba escoltando a los transportadores.

A la altura del kilómetro 81, sobre la ruta 2, los tres vehículos en que iban los asaltantes interceptaron a los camiones de caudales con disparos, logrando detener uno de los rodados, que contaba en su chapería 20 impactos de balas. Mientras que el otro no detuvo la marcha en el sitio. En ese momento, se inició un enfrentamiento a tiros donde no se registraron heridos. Una vez controlada la situación, los delincuentes se llevaron todas las bolsas donde estaban depositados los fajos de billetes, en la parte del baúl del camión de seguridad.

A pocos kilómetros del lugar, los policías encontraron abandonada una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, color azul oscuro, que había sido usada por los malvivientes para perpetrar el golpe.

El rodado contaba con varios impactos de balas y en su interior varias vainillas servidas y el soporte para un arma punto 50, considerada de gruso calibre, cuyo proyectil puede penetrar blindaje y también derribar aviones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.