El informe de la Comisaría 24ª del Departamento Central indica que el asalto domiciliario se produjo aproximadamente a las 5.00. Los que ingresaron a la casa fueron tres hombres con capuchas y armas de fuego.
Los delincuentes, según comentó Rafael Centurión, aparecieron cuando este se disponía a llevarle a uno de sus hijos al colegio. Los uniformados policiales indicaron que lo redujeron a golpes, y luego retuvieron a los demás integrantes de la familia.
En todo momento preguntaron por el dinero, empezaron a remover las pertenencias. Finalmente recibieron el botín de 280 millones de guaraníes, se llevaron armas (que la Policía Nacional aún no preciso), además de joyas. Fuentes policiales señalaron que el dinero era lo que la víctima cobró de una liquidación de salario que percibió hace cuatro meses de la firma Giménez Calvo.
Para la huida, los delincuentes encapuchados utilizaron una camioneta Toyota Hilux de color negro del año 2011 y con matrícula BKO156. Esta camioneta también es propiedad de Centurión, fue encontrada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, horas después.