25 feb. 2026

Asaltan estación de servicio en Luque

Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó este lunes una estación de servicio ubicada en la ciudad de Luque y se llevaron la recaudación del fin de semana. También se registró un intento de asalto a otra gasolinera.

asalto Luque.PNG

Los delincuentes rompieron las puertas y abrieron la caja fuerte de la estación de servicio. Foto: Telefuturo

El jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Víctor Vera, informó que en las primeras horas de este lunes se asaltó una estación de servicio del emblema Copetrol, ubicada en la zona del Complejo Rakiura.

Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, denunciada como robada el pasado 17 de agosto en la ciudad de Capiatá.

A cara cubierta, con guantes y armas largas redujeron primeramente al guardia de seguridad y luego rompieron las puertas para acceder a la caja fuerte de la gasolinera, donde se encontraba la recaudación del fin de semana.

Se estima que los criminales se llevaron entre 50 y 80 millones de guaraníes, que será confirmado con el arqueo correspondiente.

Casi a la misma hora, otro grupo tipo comando intentó asaltar otra estación de servicio ubicada en la misma ciudad, pero en la zona de 3 de Mayo. En este caso, no lograron alzarse con el botín, refirió el jefe policial a la 780 AM.

Personal de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional se encuentran levantando evidencias en ambos lugares. También analizarán las imágenes del circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.
El Poder Ejecutivo designó a Bettina Silvana Albertini Alonso como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Carlos Pereira, en medio de una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente a inicios de este mes.
La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.
Un dramático rescate de una trabajadora delivery se vivió en la tarde de este martes en el caudaloso raudal tras el fuerte temporal en Asunción.