17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 20:47

Asaltan "en extrañas circunstancias" a un hombre en Misiones

Tres personas del sexo masculino asaltaron este domingo a un hombre de 68 años de edad en plena vía pública. Lo despojaron de G. 700.000 tras interceptarlo mientras circulaba a bordo de una motocicleta. Sucedió en San Ignacio Misiones.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

José Valentín Espinoza de 68 años estaba jugando barajas en la casa de un vecino suyo. Luego salió del lugar rumbo a la Compañía Ñangape de dicho distrito. Al abandonar el lugar, lo interceptaron tres personas del sexo masculino que estaban a bordo de una moto y le despojaron de G. 700.000 que el hombre tenía en su billetera.

Según informó el suboficial inspector Juan Alfonzo, oficial de patrulla de la Comisaria 3. ª de San Ignacio, el hecho ocurrió cerca de las 17.30. La víctima manifestó que en una curva donde existe un desnivel y termina el asfalto e inicia el empedrado, bajo la velocidad en una esquina y allí los extraños le salieron al paso. También estaban a bordo de un biciclo.

Según recuerda el afectado, dos de los hombres se acercaron a él y montaron el biciclo del hombre. Uno subió delante suyo y manejó el vehículo, mientras el otro presunto ladrón se colocó detrás de la víctima y le tapó los ojos. Al alcanzar el único puente de la zona, frenaron y lo tiraron al costado de la ruta. Lo despojaron de la suma de G. 700.000. La policía fue alertada por un transeúnte que encontró a la víctima.

LO LLAMATIVO

"Nos parece muy llamativo el hecho pues no le robaron la moto, ni el celular, ni su cadena de plata. Incluso tenía dinero de baja denominación en la campera. Cuando lo encontramos el hombre estaba parado al costado del puente, en estado de susto, refiriendo que solo recibió una patada y amenazas para no mirar a los asaltantes", contó Alfonzo.

Lo extraño del caso, según agentes policiales, es que eran tres personas que circulaban solo en moto. No hubo testigos. Luego de lo ocurrido, los agentes llevaron a la víctima a la comisaria, donde formuló su denuncia. De allí lo trasladaron a su casa, pues refirió que no necesitaba atención médica.