19 mar. 2024

Asaltan “en extrañas circunstancias” a un hombre en Misiones

Tres personas del sexo masculino asaltaron este domingo a un hombre de 68 años de edad en plena vía pública. Lo despojaron de G. 700.000 tras interceptarlo mientras circulaba a bordo de una motocicleta. Sucedió en San Ignacio Misiones.

misiones.jpg

El hombre, de 68 años, fue víctima de tres desconocidos que lo asaltaron. Ocurrió en Misiones. Foto: Gentileza.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

José Valentín Espinoza de 68 años estaba jugando barajas en la casa de un vecino suyo. Luego salió del lugar rumbo a la Compañía Ñangape de dicho distrito. Al abandonar el lugar, lo interceptaron tres personas del sexo masculino que estaban a bordo de una moto y le despojaron de G. 700.000 que el hombre tenía en su billetera.

Según informó el suboficial inspector Juan Alfonzo, oficial de patrulla de la Comisaria 3. ª de San Ignacio, el hecho ocurrió cerca de las 17.30. La víctima manifestó que en una curva donde existe un desnivel y termina el asfalto e inicia el empedrado, bajo la velocidad en una esquina y allí los extraños le salieron al paso. También estaban a bordo de un biciclo.

Según recuerda el afectado, dos de los hombres se acercaron a él y montaron el biciclo del hombre. Uno subió delante suyo y manejó el vehículo, mientras el otro presunto ladrón se colocó detrás de la víctima y le tapó los ojos. Al alcanzar el único puente de la zona, frenaron y lo tiraron al costado de la ruta. Lo despojaron de la suma de G. 700.000. La policía fue alertada por un transeúnte que encontró a la víctima.


LO LLAMATIVO

“Nos parece muy llamativo el hecho pues no le robaron la moto, ni el celular, ni su cadena de plata. Incluso tenía dinero de baja denominación en la campera. Cuando lo encontramos el hombre estaba parado al costado del puente, en estado de susto, refiriendo que solo recibió una patada y amenazas para no mirar a los asaltantes”, contó Alfonzo.

Lo extraño del caso, según agentes policiales, es que eran tres personas que circulaban solo en moto. No hubo testigos. Luego de lo ocurrido, los agentes llevaron a la víctima a la comisaria, donde formuló su denuncia. De allí lo trasladaron a su casa, pues refirió que no necesitaba atención médica.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.