28 mar. 2024

Asaltan Consulado paraguayo en el Brasil

Tres hombres armados ingresaron en el Consulado paraguayo en la ciudad de Foz de Yguazú y despojaron a todas las personas de sus pertenencias. Posteriormente la Policía brasileña logró aprehender a los supuestos autores, recuperando todo lo robado.

atraco.PNG

Los delincuentes ingresaron al lugar con armas de fuego y utilizando cascos para cubrir sus rostros. Foto: Captura pantalla.

El hecho ocurrió en el sitio de recepción del lugar, en donde se encontraban los funcionarios y personas que fueron a realizar algún trámite. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del atraco.

Los delincuentes obligaron a las personas a acostarse en el suelo, allí le robaron todas sus pertenencias, como dinero en efectivo, aparatos celulares, documentos, entre otros objetos de valor que guardaron en sus mochilas.

asalto consulado.mp4.

La cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto. Video. Gentileza.

El asalto fue realizado por cuatro hombres. A tres de ellos se los pudo observar en las imágenes grabadas, mientras que un cuarto integrante de la banda se encontraba en las afueras custodiando el lugar para la huida, los malvivientes se movilizaban a bordo de dos motocicletas. Los desconocidos tenían puestos cascos protectores para tapar sus rostros.

El hecho se registró este jueves a las 11.16. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Militar de Foz de Yguazú y realizaron un rastrillaje por la zona, logrando aprehender primeramente a tres de los supuestos autores, logrando así recuperar todos los objetos robados. Posteriormente se pudo capturar a otros dos integrantes de la banda delictiva, quedando así todos a disposición de la Justicia.

Los aprehendidos fueron identificados como Victor Hugo Ferreira, Josiel Fernandes Marques, Daniel da Silva y dos adolescentes, todos de nacionalidad brasileña, informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la oficina consular, la recaudación se mantuvo a salvo en su totalidad, comunicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.