18 abr. 2024

Artistas se unen en apoyo a damnificados

El fin de semana se realizan tres festivales artísticos a favor de los afectados en el país por las inundaciones. Por un lado, jóvenes músicos católicos ofrecen hoy un concierto en el local de Balderrama Invierno de Luque (Balderrama entre 14 de Mayo y Cerro Corá).

Destacado.  El maestro Efrén Kamba’i Echeverría es una de las figuras que se presentarán mañana en la Feria Asusolidaria.

Destacado. El maestro Efrén Kamba’i Echeverría es una de las figuras que se presentarán mañana en la Feria Asusolidaria.

El evento comienza a las 19.00 y para participar la entrada consiste en alimentos no perecederos, ropas, juguetes o lo que pueda servir para ayudar a los damnificados. Del festival participarán bandas como Stigma Rock, Vida Nueva, Genezareth y Christian Arzamendia (de Los Nazarenos).

“Veníamos hablando de armar algún concierto en Luque, y con la inundación nos planteamos ver cómo ayudar. Este es un granito de arena, la idea es hacer algo, juntar gente y que por lo menos podamos colaborar un poco. Vamos a estar abriendo el festival, con siete temas más o menos. Después vamos a estar acompañando a Arzamendia”, indicó Christian Ibarrola, guitarrista del grupo Genezareth.

Por otro lado, mañana se realiza la Feria Asusolidaria, en la Estación Central del Ferrocarril (México y Eligio Ayala) y sus alrededores. “El objetivo principal es recepcionar donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, pañales y ropas para miles de ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de emergencia por la crecida del río”, indican los organizadores.

Detalles. El acceso a la feria es libre y gratuito, aunque se aceptarán las donaciones. La feria contará con stands gastronómicos, y mercado de productos agrícolas habilitados desde las 12.00; más la participación de artistas a partir de las 18.00. Además, habrá milonga y clases de tango desde las 17.00.

Entre las figuras que estarán se anuncia al maestro Efrén Kamba’i Echeverría, Ricardo Flecha, Óscar Fadlala, Sembrador, Ab Ovo y Rolando Chaparro. Asimismo, estarán Víctor Riveros, Hugo Ferreira, Purahéi Soul, los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán, David Portillo, Pekos Sandoval, Bochín Teatro Clown, Osvaldo Campercholi, entre otros.

Por último, el domingo se realiza el Dj’s Help en la Costanera de Asunción. El evento se iniciará a las 15.00 y contará con varios pinchadiscos locales. La entrada es un alimento no perecedero.