23 abr. 2024

Artistas homenajean a Asunción con la serenata The Beatles Paraguaýpe

Más de 25 artistas se citan en la Costanera para cantar en honor a la Madre de Ciudades. Se escuchará una selección de los mejores temas del Cuarteto de Liverpool. El show está sujeto a las buenas condiciones climáticas.

Asunción festeja mañana 480 años de fundación, y para celebrarlo más de una veintena de músicos ofrecen hoy una serenata en su honor. El espectáculo se titula The Beatles Paraguaýpe y arrancará a las 22.00 en la Costanera capitalina. Entrada libre y gratuita.

Luis Álvarez, productor y director del espectáculo, indica que en el show se presentarán representantes de diversos géneros, como la polca, guarania, rock, blues, jazz, música latina, retro, salsa, cumbia y más. “Habrá grupos y artistas importantes, como Jaime Zacher, de Bohemia Urbana; Walter Cabrera, de Flou; Lizza Bogado, en la parte folclórica; Lidia González, Marijó Obregón, Andrea Valobra, y muchos artistas más”, detalla Álvarez.

Agrega que también estarán Retrocumbia, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Emilio García, Kike Krona, y un representante joven de la música nacional como Acho Laterza.

El maestro agrega que en el concierto habrá un grupo base que tocará con todos los artistas, integrado por Derlis González y Gabriel Lema en guitarras, Goyi Martínez en bajo, César Cipolla en batería, José Carlos Mendoza en teclado, y tres voces de coro.

Más detalles. Luis Álvarez recuerda que la serenata es una propuesta que había iniciado el año pasado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. “Será una gran puesta en escena, gran sonido, gran escenario. Invitamos a toda la familia, porque los Beatles es una banda muy inclusiva, su música gusta a todos”, expresa el productor del espectáculo.

Por su parte, Rolando Chaparro –quien también participará en el concierto– asegura que será un show “muy bueno”. “Para mí es siempre un honor tocar Beatles, soy beatlemaniaco de primera hora. Estoy con todas las expectativas. Además, la banda que dirigirá Luis Álvarez es genial. Va a ser un show inolvidable, sobre todo porque vamos a hacer unas versiones importantes y distintas de los Beatles”, afirma el músico.

Canciones. Chaparro revela que interpretará While my guitar gently weeps. “Es una canción de George (Harrison) muy emotiva, que habla un poco de la postura a favor de la paz, en contra de la injusticia”, explica.

A su vez, Riolo Alvarenga comenta que interpretará Can’t buy me love, en versión salsa y en español. “Somos los únicos que vamos a cantar en español. Estaré con mis bailarines, así que vamos a bailar en honor a la Madre de Ciudades”, dice el baterista.

Otras canciones que se escucharán esta noche son Come together, Let it be, Don’t let my down, Here comes the sun, Michelle, A hard day’s night, Penny Lane, Yellow Submarine, Obladi oblada, With a little help from my friends, Yesterday; Oh!, darling; Birthay, y muchas más.

Más propuestas artísticas para disfrutar

Como un adelanto de los festejos conmemorativos de los 480 años de Asunción que se celebran mañana, la Comuna capitalina ofrece para hoy una agenda con encuentros musicales y teatrales, todos con acceso libre.

A las 17.00, los elencos folclóricos municipales se presentan en la Plaza O’Leary, y luego, a las 18.00, habrá un espectáculo del Circo Varieté.

Otro escenario será en Estrella y Alberdi, con las actuaciones del grupo Band’Elaschica, a las 17.30; el cantante Giacomo Fiorio, vocalista y guitarrista de la banda paraguaya Eje, a las 19.00; y Versión Palma Loma Blues, a las 20.30.

Sobre Palma entre Alberdi y 14 de Mayo (frente a Senatur) habrá un número de blues a las 19.00; el show del grupo Lemans, a las 20.00; y la animada presencia de la Murga La Peregrina.

El Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) será la sede, a las 20.00, del espectáculo Asunción en clave barroca y guaraní. Serán anfitriones el Coro de Ciegos del Paraguay, la soprano Cristina Vera-Díaz y el Ensamble Pro Música, quienes ofrecen un repertorio con obras de las misiones jesuíticas de Sudamérica del periodo colonial.

MASIVO. Muy concurrido fue el show que ofrecieron ayer por la tarde Villagrán Bolaños y Flou, en la Plaza de la Democracia. El público, en su mayoría joven, vibró con la presentación de las bandas nacionales que interpretaron sus composiciones más populares.