17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Artistas actúan en la calle para celebrar la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique), evento internacional francés, prosigue en la fecha con la presentación de artistas en la vía pública, desde las 17.00, además de otros espectáculos, todos con acceso libre y gratuito.

Para las 17.00 se prevé un encuentro musical con sonidos de cuerdas, con la actuación de un ensamble popular en la vereda del Conservatorio Nacional de Música (Conamu, Eligio Ayala 1061 entre Brasil y EEUU).

Seguidamente, para las 18.00, en el predio de Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y EEUU), se anuncia la presentación del Grupo de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, con un repertorio variado.

Finalmente, para las 20.00, está prevista la actuación del arpista paraguayo Éver Zaracho y del cantautor francés Greg Cheynet, invitado especialmente para este evento. La cita es en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU).

Cheynet es un músico, poeta y compositor, oriundo de Saint Etienne, y que reside en Sudamérica.

MÁS ACTIVIDADES. La Fiesta de la Música prosigue mañana y el viernes, con eventos especiales.

Para este jueves, a las 20.00, en la Alianza Francesa, se prevé un encuentro coral, con la participación de agrupaciones de nuestro país, mientras que para el viernes 23, a las 19.30, en el mismo escenario, se ofrece una Gala Lírica.

historia. Desde hace 35 años, cada 21 de junio se celebra la Fête de la Musique (Fiesta de la Música), fundada en Francia en 1982 y que actualmente es un evento internacional. El solsticio de verano marca desde ese año mucho más que el inicio de la temporada estival en Francia, ya que el 21 de junio también es una ocasión para celebrar la música a fin de recibir a la calurosa estación.

La Fiesta de la Música apunta a la valorización de la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales. Cada año, se organizan conciertos gratuitos en distintos rincones de Francia. Anualmente, en París se instalan escenarios en lugares emblemáticos como el Louvre, los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, entre otros.