28 mar. 2024

Artículos tecnológicos se posicionan como los más buscados de fin de año

La tecnología se ha posicionado como la estrella en la agenda de compras para regalar o regalarse en estas fiestas. Parlantes que se conectan a través de bluetooh, teléfonos inteligentes o smartphones, consolas de Play Station, drones y las Smart Balance o patinetas inteligentes se destacan a la hora en que en las tiendas de tecnología reciben consultas sobre disponibilidad y precios.

sony mobile.jpg

Teléfonos Sony. Foto:mashable.com

Un recorrido que hizo ÚH por estas tiendas reveló la expectativa que tienen por el interés que despiertan estos artículos en los visitantes.

En estas semanas en que la tradicional compra de fin de año estará a la orden del día tras el pago del decimotercer sueldo, el sondeo con las tiendas permitió elaborar una lista de lo más demandado en tecnología.

El primer puesto es para las consolas Play Station 4, las Slim y las Pro, que vienen con los juegos incluidos y con lo último: el novedoso casco virtual, con precios que van desde G. 4.500.000.

En segundo lugar se posicionan los parlantes que se conectan a través de Bluetooh o cable auxiliar. La potencia de estos artículos con relación a su tamaño es el principal atractivo. Estos parlantes pueden adquirirse desde G. 240.000 hasta G. 1.540.000, con la particularidad de que tienen muy buena duración de batería y calidad de sonido.

Otra novedad tecnológica que tiene mucha aceptación entre los jóvenes son las patinetas inteligentes o Smart Balance. Ocupan el tercer puesto después de que se volvieron muy demandadas tras su utilización en algunos shoppings, donde se alquilan para dar paseos por los pasillos.

DRONES Y CÁMARAS DE ACCIÓN. En cuarto lugar se posicionan lo drones. La Panton 3 es lo último en este ramo y cuesta cuatro millones de guaraníes.

Las GoPro se posiciona en el quinto lugar, son cámaras de acción compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos, manubrios de motos y bicicletas, cascos, muñeca y otros soportes. Esta cámara captura fotografías y graba videos en alta definición a través de un objetivo gran angular.

OTROS. En líneas generales pero con menos intensidad, la gente demuestra interés en las notebooks, desde las más básicas hasta las McBooks, busca accesorios que complementan los celulares, como estuches, cables y un sinfín de variedades en la gama de accesorios.

Para los más pequeños, los juegos didácticos y figuras de los héroes del momento son los más buscados.

Entre las tiendas consultadas se encuentran Compumarket, Tecnolandia, Radioshack, Tienda Móvil y Showroom de Samsung, que tienen locales dentro y fuera de los shoppings.

Vale la pena acotar que las tiendas de los shoppings de Asunción y área metropolitana ya atienden hasta las 22.00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.