24 de julio
Lunes
Despejado
21°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Artículos tecnológicos se posicionan como los más buscados de fin de año

La tecnología se ha posicionado como la estrella en la agenda de compras para regalar o regalarse en estas fiestas. Parlantes que se conectan a través de bluetooh, teléfonos inteligentes o smartphones, consolas de Play Station, drones y las Smart Balance o patinetas inteligentes se destacan a la hora en que en las tiendas de tecnología reciben consultas sobre disponibilidad y precios.

Un recorrido que hizo ÚH por estas tiendas reveló la expectativa que tienen por el interés que despiertan estos artículos en los visitantes.

En estas semanas en que la tradicional compra de fin de año estará a la orden del día tras el pago del decimotercer sueldo, el sondeo con las tiendas permitió elaborar una lista de lo más demandado en tecnología.

El primer puesto es para las consolas Play Station 4, las Slim y las Pro, que vienen con los juegos incluidos y con lo último: el novedoso casco virtual, con precios que van desde G. 4.500.000.

En segundo lugar se posicionan los parlantes que se conectan a través de Bluetooh o cable auxiliar. La potencia de estos artículos con relación a su tamaño es el principal atractivo. Estos parlantes pueden adquirirse desde G. 240.000 hasta G. 1.540.000, con la particularidad de que tienen muy buena duración de batería y calidad de sonido.

Otra novedad tecnológica que tiene mucha aceptación entre los jóvenes son las patinetas inteligentes o Smart Balance. Ocupan el tercer puesto después de que se volvieron muy demandadas tras su utilización en algunos shoppings, donde se alquilan para dar paseos por los pasillos.

DRONES Y CÁMARAS DE ACCIÓN. En cuarto lugar se posicionan lo drones. La Panton 3 es lo último en este ramo y cuesta cuatro millones de guaraníes.

Las GoPro se posiciona en el quinto lugar, son cámaras de acción compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos, manubrios de motos y bicicletas, cascos, muñeca y otros soportes. Esta cámara captura fotografías y graba videos en alta definición a través de un objetivo gran angular.

OTROS. En líneas generales pero con menos intensidad, la gente demuestra interés en las notebooks, desde las más básicas hasta las McBooks, busca accesorios que complementan los celulares, como estuches, cables y un sinfín de variedades en la gama de accesorios.

Para los más pequeños, los juegos didácticos y figuras de los héroes del momento son los más buscados.

Entre las tiendas consultadas se encuentran Compumarket, Tecnolandia, Radioshack, Tienda Móvil y Showroom de Samsung, que tienen locales dentro y fuera de los shoppings.

Vale la pena acotar que las tiendas de los shoppings de Asunción y área metropolitana ya atienden hasta las 22.00.