27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Arranca reconstrucción de Rodríguez de Francia en la zona del Mercado 4

La transitada avenida está poblada de baches y hundimientos. La obra se inicia mañana y la vía estará clausurada por tres meses. La Comuna negocia con 121 mesiteros su reubicación o indemnización.

Para superar el pésimo estado en el que se encuentra la avenida Rodríguez de Francia, en el tramo comprendido entre Perú y Próceres de Mayo, con profundos baches, malformaciones y hundimientos, en la zona neurálgica del Mercado 4, mañana se inicia la tarea de reconstrucción de esta transitada vía de comunicación.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Chávez Construcciones, por un monto de G. 3.150 millones, tendrán una duración de 90 días, los que pueden extenderse en caso de la presencia de lluvias.

Para ello, la Comuna capitalina estableció desvíos en la zona, sobre todo para el flujo vehicular que sale del centro con rumbo a la avenida Fernando de la Mora. Para los conductores que quieren entrar al área céntrica, se mantendrá habilitado medio carril de Rodríguez de Francia.

Embed

El estacionamiento a ambos lados de las veredas sobre la calle Ana Díaz, que servirá como vía alternativa, estará prohibido durante todo el tiempo de la mejora vial.

El director general de Obras de la institución municipal, ingeniero Samuel González, aclaró que se mantendrá la misma configuración de la avenida, con mejoras en la red de desagüe pluvial y cloacal.

También mencionó que se colocará hormigón hidráulico en el sector exclusivo destinado a buses, mientras que se empleará hormigón asfáltico para el trayecto más grande.

NEGOCIACIÓN. Por su parte, el director del Mercado 4, Christian Bareiro, indicó que la obra empezará en el carril de colectivos, lo que les da tiempo a seguir negociando con los 121 mesiteros que ocupan el pavimento de esta avenida.

En ese sentido refirió que se maneja la alternativa de la reubicación y de la indemnización, siendo la más probable la segunda, atendiendo que en las adyacencias de este centro de abastecimiento capitalino ya no se disponen de lugares libres.

"Necesariamente tienen que salir de ese lugar. No tiene sentido invertir tantos millones y volver a ponerlos ahí. Ya tenemos el visto bueno de la Dirección de Administración y Finanzas para impulsar la indemnización", dijo Bareiro.

Agregó finalmente que "hay que liberar la calzada. Toda esa gente no es permisionaria del Mercado 4. No pagan canon. Estamos depurando la lista de 121 puestos, ya que hay algunos puestos que están en la vereda pero salen al pavimento. Todo se está viendo".