30 abr. 2024

“Arpa Jeroky” en el Teatro Municipal

El espectáculo “Arpa Jeroky” reunirá a varias generaciones de arpistas este viernes desde las 20.30 en el Teatro Municipal. En la ocasión se realizará un homenaje al artista Justo “Tito” Acuña.

Homenaje a Tito Acuña

“Tito” Acuña (izq.) se presenta acompañado de su hermano Digno Acuña y su hijo Iván Acuña. Foto: Archivo ÚH.

Con este evento se abre el ciclo de verano del Teatro Municipal. Las entradas costarán G. 15.000 y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro.

Arpistas como María Fernanda Peralta, Eduardo Ayala, Carmen Acosta y Marcelo Rojas participarán de la velada, en donde también se prevé la actuación de invitados como Betty Figueredo, Mira Noemí Talavera y el Ballet Folclórico Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura.

El músico Justo “Tito” Acuña será homenajeado por sus 50 años de trayectoria con el instrumento símbolo de la cultura musical del Paraguay. Estará acompañado por conocidos conjuntos y también actuará como solista con su peculiar “Arpa jeroky” (La danza del arpa), con la melodía “3 de Mayo” de Julián Alarcón.

Acuña, quien se presenta acompañado en guitarra y voz por su hermano Digno Acuña, y su hijo Iván Acuña en bajo, ofrecerá un repertorio de conocidas polcas paraguayas, especialmente de la autoría de Emiliano R. Fernández.

      Embed

Más contenido de esta sección
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.