8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Argentinos indignados por caso pensiones

Varios argentinos se mostraron indignados por la repartija de pensiones a paraguayos, que de acuerdo con una investigación periodística, ni siquiera viven en el vecino país.

Los argentinos bombardearon las redes sociales con cuestionamientos a sus autoridades y hasta insultos hacia nuestro país.

Resulta que el programa de televisión argentino Periodismo para todos, conducido por el periodista Jorge Lanata, dio a conocer varios casos de paraguayos que cruzan mensualmente al vecino país para cobrar distintas pensiones, a cambio de, en tiempo de elecciones en las provincias de frontera, votar por un equis candidato.

Un equipo periodístico del mencionado programa se trasladó a nuestro país y se entrevistó con algunas de las personas que, sin tener residencia en la Argentina, están percibiendo las pensiones de hasta 2.700 pesos mensuales (casi 1.000.000 de guaraníes).

Muchos paraguayos contaron que para recibir, por ejemplo, una pensión por invalidez o una jubilación, tienen que trasladarse a la Argentina cada vez que hay elecciones en las provincias de frontera, y votar por un determinado candidato.

Nombraron en ese sentido, al candidato del kirchnerismo, Gildo Insfrán, que tiene varios periodos como gobernador de Formosa.