11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Aprueban millonarias ampliaciones pedidas

Unos 680.000 millones de guaraníes fueron aprobados ayer por la Cámara de Diputados en concepto de ampliaciones presupuestarias para distintas instituciones estatales y universidades públicas.

La mayoría de los proyectos fueron aprobados sin mucho preámbulo, debido a que ya existía acuerdo entre las bancadas y porque los colorados tenían una reunión en la Junta de Gobierno, por lo que se apresuraron en tratar los puntos.

La ampliación a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), por más de G. 103.000 millones, es la que generó debate. Esto a raíz de que el legislador liberal Édgar Acosta manifestó que a dicha institución no le falta dinero, y puede hacer más con los recursos que ya dispone y así llegar a todos los departamentos del país.

Varios liberales se manifestaron en contra, pero finalmente terminaron aprobando la iniciativa.

Otra ampliación criticada fue para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, un préstamo que será destinado para la agricultura familiar, rubro en el que no se ven los resultados según los legisladores azules.

Una de las instituciones que más aumento obtuvo es la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El incremento asciende a más de 250.000 millones de guaraníes.

Por otro lado, los diputados decidieron aplazar las ampliaciones para las gobernaciones y el Indert.