20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de abril de 2017, 15:20

Aprovechan día soleado en Yabebyry para entregar víveres

Después de varios días de intensas precipitaciones, por fin dejó de llover en Misiones. Esta jornada, que se destaca por la presencia del sol, es aprovechada para entregar víveres y ayudar a los damnificados.

Vanessa Rodríguez | Misiones

"Gracias a que tenemos sol desde la tarde del viernes, está mejorando nuestra situación. Se volvió a cargar el camino en la cabecera del puente, por suerte está aguantando", expresó Ignacio Brizuela, intendente de la comunidad.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas enviará las maquinarias para poder limpiar los esteros y mover la arena que está trancando el movimiento del agua, para que fluya más rápido y salga de los hogares de las familias.

Los trabajos se van a iniciar esta tarde, proseguirán todo el día domingo y el lunes para paliar la situación y evitar más daño del que ya sufrieron 800 familias en forma directa.

El temor es que para la próxima semana se vuelven a anunciar lluvias intensas. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió 470 kits, los cuales están distribuyendo a las familias entre ayer y hoy.

Los kits llegaron a los habitantes de Panchito López, barrio Fortuna, Baúles, Tava'i y parte de Galeanoskue. De las 40 familias que viven allí, 8 están aisladas. Estos también recibieron medicamentos y servicio de vacunación, ya que no tienen cómo salir del lugar.

También serán entregados víveres a familias del barrio Obrero, Mariscal, Centro, Mburukuya, Kuarahy y Laguna Porã.

Para este domingo se realizaría la entrega a los barrios San Francisco, Pesoa Kue y Costa Yabebyry, para quienes conseguirá los productos en forma conjunta, con apoyo de la gobernación y la municipalidad de Yabebyry.