28 mar. 2024

Aprehenden a un hombre por abuso de adolescente en J. Augusto Saldívar

Un hombre fue aprehendido en J. Augusto Saldívar como sospechoso de haber abusado de una adolescente, luego de citarla a una vivienda a través de WhatsApp. La víctima tiene 16 años.

WP.JPG

La adolescente fue contactada a través de WhatsApp.|Foto: referencia/pixabay.com.

Fue identificado como el supuesto autor del abuso Carlos Alcides Arias Blanco, quien fue aprehendido a las 22.00 de este martes en la vía pública, en la zona de Fracción Guaviyú.

El caso fue denunciando horas antes por el padre de la víctima, quien relató a los agentes que su hija fue contactada mediante mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp. La adolescente fue citada a una vivienda, donde el joven habría abusado de ella hace algunos días.

Los uniformados acudieron hasta el lugar indicado por el padre y encontraron al hombre con las mismas características que constan en la denuncia caminando por la calle, informó a Última Hora el subcomisario José Falcón, de Posta Yvyraro.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de J. Augusto Saldívar.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.