6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Aprehenden a subteniente por disturbios

Un subteniente de aviación y otro acompañante fueron aprehendidos por la Policía luego de realizar disparos al aire estando borrachos, en la mañana de ayer en Areguá.

Se trata de Franz Josef Rojas Pichler (29) y su acompañante Aldo Francisco Sosa Velázquez (35). Ambos dieron positivo al alcotest, según informaciones proporcionadas por agentes de la Comisaría 18ª de Areguá.

Los datos señalan que los vecinos de la compañía Cocué Guazu quedaron alarmados al escuchar disparos al aire, cerca de las 7.00 de ayer. Comunicaron a la Policía y los agentes fueron hasta la calle sin nombre casi Estación Terrena, en donde se encontraban los aprehendidos.

Al llegar al sitio, supuestamente el subteniente abordó el rodado intentando escapar de los intervinientes, pero fue reducido. El militar se resistió y actuó con prepotencia para evitar ser llevado a la comisaría. De todos modos, fue llevado a la sede policial y de su poder se incautó el vehículo, en cuyo interior había una conservadora con bebidas alcohólicas, además de la pistola con cargador, pero sin proyectiles, según el informe policial.

Del lugar levantaron dos vainillas servidas que serían del arma de fuego del subteniente, quien en todo momento amenazó a los policías, trascendió. Luego de la aprehensión, los hombres fueron sometidos a la prueba del alcotes. Rojas Pichler dio positivo con 0,97 mg/l de alcohol en la sangre, mientras que su acompañante dio 0,93, comunicaron en la Comisaría de Areguá.