05 ago. 2025

Apoderado de LET TV denuncia que Lacasa sobrefacturó compra de equipos

El apoderado general de LET TV, Augusto Barreto, desmintió las acusaciones del socio minoritario del canal de cable, Alfredo Lacasa, quien fue denunciado ante la Fiscalía por sobrefacturación en la compra de equipos audiovisuales. El directivo garantiza que los trabajadores no perderán sus puestos.

let.JPGEl con

El canal de cable debía estrenar programas este lunes. | Foto: LETTV/Facebook.

Lacasa, quien tiene el 30% de las acciones de LET TV, había acusado a Augusto Barreto y a Gustavo Recalde de agredirlo en la noche del sábado, cuando intentaba ingresar al canal que estaba siendo intervenido por una mujer, a quien identificaron como Lía Duarte.

"Él (Alfredo Lacasa) está habituado a ver visiones”, ironizó Barreto sobre las supuestas agresiones. Comentó su versión de los hechos, que contradice la denuncia de la familia Lacasa.

Según el productor paraguayo, quien aseguró ser apoderado general del canal, el sábado pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía, donde presentó varios documentos como evidencia, y que consecuentemente se procedió a resguardar el local. “Obviamente no le dejamos entrar a él. Cuando en tu casa alguien comete un delito lo demandás y no puede ir a entrar alegremente”, indicó en comunicación con Radio Monumental.

Relató que Lacasa estuvo manejando a su antojo el canal por varios meses, en ocasiones llegó a censurar materiales promocionales de prensa. "Él es planillero del Parlamento y no quiere tener conflicto con la gente del Parlamento”, dijo al respecto Barreto.

Durante ese tiempo se hizo el relevamiento de compras desde Miami, hasta que se constató que hubo sobrefacturación en la adquisición de los equipos. Barreto comparó los precios con los de sus aparatos particulares, pero la prueba fehaciente es el testimonio del vendedor, quien confesó que alteró el costo en las facturas a pedido de Lacasa, según el apoderado de LET TV.

Más acusaciones

Barreto relató que mucho antes Lacasa había gestionado la compra de un terreno en Areguá por USD 230.000, donde se construyó un gran estudio para el canal; y estando el socio mayoritario, Carlos Avilés, en Nueva York, intervino la Fiscalía con varias patrulleras. Los empleados fueron desalojados y la construcción destruida, pues el terreno se había comprado con título falso.

El vendedor de la propiedad, Roberto Pereira, reconoció que entregó parte del dinero a Lacasa. “Yo abiertamente digo que es un delincuente, que me demande y yo voy a demostrar que él es un delincuente”, advirtió Augusto Barreto.

El representante de Avilés también acusó a la familia Lacasa, que ahora tiene prohibida la entrada al lugar, de sabotear vía online el canal, borrando archivos. Aún se están recolectando datos para realizar la denuncia al respecto.

Más contenido de esta sección
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos pacientes denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso sexual por un médico ecografista mientras se sometían a una ecografía. Ocurrió en el Hospital Distrital de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.