13 dic. 2025

Apoderado de LET TV denuncia que Lacasa sobrefacturó compra de equipos

El apoderado general de LET TV, Augusto Barreto, desmintió las acusaciones del socio minoritario del canal de cable, Alfredo Lacasa, quien fue denunciado ante la Fiscalía por sobrefacturación en la compra de equipos audiovisuales. El directivo garantiza que los trabajadores no perderán sus puestos.

let.JPGEl con

El canal de cable debía estrenar programas este lunes. | Foto: LETTV/Facebook.

Lacasa, quien tiene el 30% de las acciones de LET TV, había acusado a Augusto Barreto y a Gustavo Recalde de agredirlo en la noche del sábado, cuando intentaba ingresar al canal que estaba siendo intervenido por una mujer, a quien identificaron como Lía Duarte.

“Él (Alfredo Lacasa) está habituado a ver visiones”, ironizó Barreto sobre las supuestas agresiones. Comentó su versión de los hechos, que contradice la denuncia de la familia Lacasa.

Según el productor paraguayo, quien aseguró ser apoderado general del canal, el sábado pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía, donde presentó varios documentos como evidencia, y que consecuentemente se procedió a resguardar el local. “Obviamente no le dejamos entrar a él. Cuando en tu casa alguien comete un delito lo demandás y no puede ir a entrar alegremente”, indicó en comunicación con Radio Monumental.

Relató que Lacasa estuvo manejando a su antojo el canal por varios meses, en ocasiones llegó a censurar materiales promocionales de prensa. “Él es planillero del Parlamento y no quiere tener conflicto con la gente del Parlamento”, dijo al respecto Barreto.

Durante ese tiempo se hizo el relevamiento de compras desde Miami, hasta que se constató que hubo sobrefacturación en la adquisición de los equipos. Barreto comparó los precios con los de sus aparatos particulares, pero la prueba fehaciente es el testimonio del vendedor, quien confesó que alteró el costo en las facturas a pedido de Lacasa, según el apoderado de LET TV.

Más acusaciones

Barreto relató que mucho antes Lacasa había gestionado la compra de un terreno en Areguá por USD 230.000, donde se construyó un gran estudio para el canal; y estando el socio mayoritario, Carlos Avilés, en Nueva York, intervino la Fiscalía con varias patrulleras. Los empleados fueron desalojados y la construcción destruida, pues el terreno se había comprado con título falso.

El vendedor de la propiedad, Roberto Pereira, reconoció que entregó parte del dinero a Lacasa. “Yo abiertamente digo que es un delincuente, que me demande y yo voy a demostrar que él es un delincuente”, advirtió Augusto Barreto.

El representante de Avilés también acusó a la familia Lacasa, que ahora tiene prohibida la entrada al lugar, de sabotear vía online el canal, borrando archivos. Aún se están recolectando datos para realizar la denuncia al respecto.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.