29 abr. 2024

Aparece video del choque del “Topo” Cáceres

Una cámara de seguridad instalada sobre la avenida Carlos Antonio López de Asunción captó el momento en que se produjo el choque que involucró al futbolista Víctor el “Topo” Cáceres, el pasado sábado.

topo.jpg

El futbolista iba a bordo de su camioneta Range Rover. Foto: @LaUnionAM800

En las imágenes difundidas por Telefuturo se observa el momento en el que el vehículo conducido por el jugador impacta contra otro rodado a alta velocidad e inicia el vuelco.

El futbolista está imputado por delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito, y se expone a una pena de seis meses a tres años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía.

Embed

Cáceres no fue localizado hasta 16 horas después del accidente, cuando fue sometido a un control de alcoholemia con un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre.


La ley estipula que si el resultado de un control de alcoholemia a un conductor es de 0 a 0,799 miligramos de alcohol por litro de sangre, este solo afrontará una sanción económica, pero si sobrepasa ese límite conllevará un proceso penal.
Más contenido de esta sección
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.