20 abr. 2024

Aparece prueba de vida de Félix Urbieta

Una prueba de vida de Félix Urbieta se confirmó este martes. El empresario fue secuestrado el 12 de octubre pasado.

Feliz Urbieta.JPG

Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

De acuerdo al informe de Telefuturo, dejaron la prueba de vida en la casa de uno de los hermanos Urbieta.

Es un video donde se puede ver al secuestrado en una hamaca. Si bien el video no es nuevo, recién se dio a conocer este martes. En el mismo los secuestradores se ratifican en el pedido de 500.000 dólares por su liberación.

A fines de octubre se tuvo información de la primera prueba de vida y un pedido de rescate de USD 500.000, pero los familiares lo negaron.

Las autoridades aún no confirmaron si el EPP está detrás del secuestro, pero sospechan que el responsable es Alejandro Ramos, quien habría abandonado el grupo armado para formar su propia nucleación.

La víctima es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Otros tres secuestrados. Aparte del señor Félix Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

Edelio está secuestrado desde hace 843 días, Abrahán Fehr desde hace 444 días y Franz Wiebe desde hace 90 días.

El grupo que mantiene cautivos a los tres mencionados es el liderado por Osvaldo Villalba Ayala, el comandante operativo del EPP.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.