17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 19:54

Aparece profe que enseña guaraní por WhatsApp a Santi Peña

Apareció de entre el público, tomó el micrófono y se jactó de las noches que pasa "chateando" con el precandidato colorado Santiago Peña. Confesó que le enseña guaraní por WhatsApp y celebró que su alumno ya sabe decir una palabra en nuestro idioma.
Una mujer rompió el silencio en pleno acto partidario de Santiago Peña realizado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, este jueves y celebró que el ex liberal ya haya aprendido una palabra en guaraní. Le pidió que diga fuerte, "para que escuchen todos", lo que aprendió hasta la fecha.

Dijo llamarse Mbaravichu y se jactó de ser la profesora que le enseña guaraní a Santiago Peña haciendo uso de la red de WhatsApp. Normalmente chatean "de noche", pero con el permiso de la esposa del ahora colorado.

"Por las noches, con el permiso de tu señora, chateamos por WhatsApp y te enseño guaraní", dijo frente al público que sigue al candidato del presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, informó compartiendo un audio la 1020 AM.

En medio de su discurso efusivo, la mujer le pidió al joven Peña que al subir al escenario diga "mba'eichapa" para que escuche la prensa que tanto le criticó por no hablar guaraní. "Decile un poco a esa gente mba'eichapa", le dijo al ex ministro de Hacienda.

Al segundo que la mujer le hizo el pedido, Peña tomó el micrófono y con una sonrisa en el rostro respondió con esa palabra en guaraní como un niño que cumplió con su lección del día. Lo hizo siguiendo las órdenes de su profesora, quien pidió un aplauso al público para el precandidato colorado y le agradeció por su "dedicación".

"Solamente él puede seguir los mismos pasos de Horacio Cartes, aunque la gente hable sin fundamentos. La prensa habla y no sabe lo que dice, al igual que muchas personas", despotricó la maestra de Peña en medio de los seguidores de quien desea quedarse con el trono de la República en las elecciones del 2018.

La profesora quedó contenta al escuchar que sus clases son absorbidas por su alumno, quien aparentemente decidió estudiar uno de los idiomas paraguayos ante la crítica de la prensa nacional.