11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

APA: Restituyen placa en honor a Giménez

Hoy, a las 9.00, se realiza el redescubrimiento de la placa fundacional de Autores Paraguayos Asociados (APA), que fuera retirada por la directiva suspendida de la entidad debido a la postura crítica de uno de los socios fundadores que figura en dicha placa: Florentín Giménez.

En la misma se menciona además a los integrantes de la primera comisión directiva de la sociedad de gestión fundada en el año 1955, de la cual era miembro el maestro Giménez. El acto se llevará a cabo en la sede de APA (Chile entre Humaitá y Piribebuy).

La ceremonia estará presidida por Librado Sánchez, interventor judicial y actual administrador de APA, y contará con la presencia de la directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley.

Florentín Giménez indicó sentirse emocionado por el acto. Además, refirió que siempre mantuvo una postura crítica con relación a la directiva suspendida de APA y reveló que a pesar de tener centenares de obras registradas en la institución, cobraba ínfimos montos por derechos de autor, cuando algunos de los coautores de su obra se llevaban millones de guaraníes. “Fui toda la vida burlado en APA y me siento contento de reintegrarme”, dijo a ÚH.