2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Anulan un juicio oral donde condenan y absuelven por drogas

El Tribunal de Apelación de Boquerón, Chaco, anuló un juicio oral y ordenó un nuevo juzgamiento en un caso donde de cuatro acusados, se condenó a dos y se absolvió a los otros dos. Llevaban una carga de más de 870 kilos de marihuana a Bolivia.

La resolución fue dictada en forma unánime por los camaristas Ricardo Alfonso, Leonardo Páez y Teresa Gauto, quienes anularon el juicio hecho el 31 de agosto pasado por los jueces Arsenio Yuruhan, Francisco Núñez y Leonardo Medina, en Boquerón.

Con ello, deberán ser juzgados nuevamente los acusados Carlos Antonio Duarte Mendoza, que había sido condenado a 8 años; Hugo Javier Duarte, penado a 7 años; y Jorge Amado Morínigo y Leonor Gonzaga Benítez, que habían sido absueltos.

El fiscal Andrés Arriola había planteado recurso de apelación contra el fallo.

En el caso, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habían detenido a los ahora procesados, el 7 de diciembre del 2012, con una carga de 870,5 kilos de marihuana que eran llevados en dos camiones ocultos en cargas de postes de eucaliptos. El destino era la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El fiscal pidió anular el fallo y la defensa de los absueltos requirió su confirmación. Los camaristas entendieron que la sentencia era nula porque tenía contradicciones. Debe hacerse otro juicio oral.