07 feb. 2026

Antidrogas: Hallan rifles en una casa

En busca de desmantelar una red de venta de estupefacientes, antinarcóticos allanaron una vivienda en Amambay. En el sitio no encontraron droga, sin embargo, hallaron rifles y teléfonos celulares de varias marcas y modelos. La Fiscalía investigará el hecho.

El procedimiento se concretó este miércoles a las 11.00 dentro de una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La sospecha de los intervinientes era que habría droga en el sitio, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

Sin embargo, solo encontraron cuatro rifles de aire comprimido de diferentes marcas y 15 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Todo esto quedó como evidencia mientras se investiga el caso.

La causa está en manos del agente fiscal interviniente Hugo Volpe, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero.

El personal antinarcótico aclaró en un informe tras el procedimiento que en el lugar no encontraron indicios de transgresión a la Ley 1340/88, de drogas.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.
Un adolescente de 15 años, sobrino de Armando Javier Rotela y otros dos jóvenes de 19 años, fueron detenidos en la mañana de este sábado tras un procedimiento policial realizado en Capiatá. Los agentes incautaron un fusil, revolver y otras evidencias de los detenidos.
El diputado Mauricio Espínola expuso este sábado un supuesto negociado con la adjudicación para el servicio de lavandería en el Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló irregularidades y reveló documentos. Indicó que el contrato asciende a unos USD 25 millones.
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que trabajan en una fábrica de alimentos caninos en Luque sufrieron intoxicación al inhalar vapores químicos. Recibieron los primeros auxilios en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego dados de alta.
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa y con chaparrones en distintos puntos del país, sobre todo, en horas de la tarde.