24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 02:00

Ante molestia de dirigencia, Peña recula sobre matrimonio igualitario

El ministro con permiso, Santiago Peña, se vio obligado ayer a a rectificarse sobre sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario asegurando al final que solo apoya la unión del hombre y la mujer.

El cambio de postura del elegido por Cartes para la precandidatura presidencial por el oficialismo reculó en su postura ante la molestia que se generó dentro del movimiento Honor Colorado.

Peña dijo el miércoles que apoyaba el matrimonio igualitario y esto generó irritación entre la dirigencia colorada conocida por su postura conservadora. Ayer, el delfín cartista hasta aseguró que sus declaraciones “se sacaron de contexto”.

“Se sacó de contexto (...). Yo dije que promuevo el matrimonio entre el hombre y la mujer, así lo consagra la Iglesia, soy un fiel creyente, estoy casado hace 20 años. Soy un testimonio de vida sobre eso”, señaló el secretario de Estado durante su visita al Departamento de San Pedro.

Peña se vio involucrado en la polémica al ser consultado sobre qué opinaba en cuanto a la unión de las personas de un mismo sexo. “Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, contestó al ser entrevistado en radio Monumental 1080 AM.

Sus expresiones rápidamente fueron utilizadas en su contra por sus rivales políticos, quienes le recordaron que la Asociación Nacional Republicana históricamente estuvo a favor de la familia y de la unión entre el hombre y la mujer. Inclusive, el intendente de Choré, Carlos Giménez, le reclamó ayer en público que haya dicho que apoyaba la unión igualitaria.

Prensa culpable. Queriendo argumentar su postura, Peña dijo que la prensa es un negocio y necesita vender noticias. “Los que estamos en esta actividad tenemos la piel muy gruesa y ya no nos guiamos por lo que dicen (los medios), pero el problema es que a veces nos ponen en problemas como me ha puesto a mí”, alegó Peña. Expresó que es un fiel creyente. En todo momento recalcó la unión entre hombre y mujer como único mecanismo del matrimonio.

“No les voy a mentir, soy una persona tolerante. Estoy en contra de todo tipo de discriminación, pero lejos estoy de promover ideas que no comparto. ¿Quién soy yo para juzgar, como dice el papa Francisco, sobre el matrimonio igualitario? No nos confundamos porque yo tengo sólidos fundamentos familiares que los demuestro con una historia de vida”, aseguró.

Aseveró que muchos políticos se llenan la boca hablando de estos temas espinosos, pero en la realidad tienen mujeres e hijos que no reconocen.

Cartes. Uno de los más molestos por las expresiones de peña fue Cartes. Esto, atendiendo a la postura conservadora del presidente sobre este punto y el relacionamiento cercano que tiene con la cúpula de la Iglesia Católica, institución que rechaza de plano la iniciativa de los diversos grupos.