19 abr. 2024

Ante molestia de dirigencia, Peña recula sobre matrimonio igualitario

El ministro con permiso, Santiago Peña, se vio obligado ayer a a rectificarse sobre sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario asegurando al final que solo apoya la unión del hombre y la mujer.

San Pedro.  Santiago Peña es recibido por el cuestionado Freddy D’Ecclesiis con supuestos vínculos con el narcotráfico.

San Pedro. Santiago Peña es recibido por el cuestionado Freddy D’Ecclesiis con supuestos vínculos con el narcotráfico.

El cambio de postura del elegido por Cartes para la precandidatura presidencial por el oficialismo reculó en su postura ante la molestia que se generó dentro del movimiento Honor Colorado.

Peña dijo el miércoles que apoyaba el matrimonio igualitario y esto generó irritación entre la dirigencia colorada conocida por su postura conservadora. Ayer, el delfín cartista hasta aseguró que sus declaraciones “se sacaron de contexto”.

“Se sacó de contexto (...). Yo dije que promuevo el matrimonio entre el hombre y la mujer, así lo consagra la Iglesia, soy un fiel creyente, estoy casado hace 20 años. Soy un testimonio de vida sobre eso”, señaló el secretario de Estado durante su visita al Departamento de San Pedro.

Peña se vio involucrado en la polémica al ser consultado sobre qué opinaba en cuanto a la unión de las personas de un mismo sexo. “Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, contestó al ser entrevistado en radio Monumental 1080 AM.

Sus expresiones rápidamente fueron utilizadas en su contra por sus rivales políticos, quienes le recordaron que la Asociación Nacional Republicana históricamente estuvo a favor de la familia y de la unión entre el hombre y la mujer. Inclusive, el intendente de Choré, Carlos Giménez, le reclamó ayer en público que haya dicho que apoyaba la unión igualitaria.

Prensa culpable. Queriendo argumentar su postura, Peña dijo que la prensa es un negocio y necesita vender noticias. “Los que estamos en esta actividad tenemos la piel muy gruesa y ya no nos guiamos por lo que dicen (los medios), pero el problema es que a veces nos ponen en problemas como me ha puesto a mí”, alegó Peña. Expresó que es un fiel creyente. En todo momento recalcó la unión entre hombre y mujer como único mecanismo del matrimonio.

“No les voy a mentir, soy una persona tolerante. Estoy en contra de todo tipo de discriminación, pero lejos estoy de promover ideas que no comparto. ¿Quién soy yo para juzgar, como dice el papa Francisco, sobre el matrimonio igualitario? No nos confundamos porque yo tengo sólidos fundamentos familiares que los demuestro con una historia de vida”, aseguró.

Aseveró que muchos políticos se llenan la boca hablando de estos temas espinosos, pero en la realidad tienen mujeres e hijos que no reconocen.

Cartes. Uno de los más molestos por las expresiones de peña fue Cartes. Esto, atendiendo a la postura conservadora del presidente sobre este punto y el relacionamiento cercano que tiene con la cúpula de la Iglesia Católica, institución que rechaza de plano la iniciativa de los diversos grupos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.