28 mar. 2024

Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI

El grupo de piratas informáticos Anonymous dejó fuera de servicio durante aproximadamente una hora el sitio del FBI (fbi.gov), en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

fbi hackeada

Captura de pantalla de fbi.gov, la página web del FBI, mientras estuvo hackeada.

fbi.gov todavía no te sentís censurado? Esperamos que realmente te guste probar de tu propia medicina! #Anonymous #OpMegaupload”, dice el tweet con el que @AnonymousIRC, una de las cuentas en Twitter de los hackactivistas, anunció poco después de las 22:00 de este jueves que la página había sido hackeada.

Así, Anonymous dejó fuera de servicio durante aproximadamente una hora nada menos que al mismísimo portal de la Federal Bureau of Investigation (FBI) dentro de la serie de ataques en el marco de la bautizada Operación Represalia, a raíz del cierre de Megaupload.

“ERROR. The requested URL could not be retrieved” se podía leer en el sitio web gubernamental mientras estuvo hackeado.

Pasadas las 23:00, la página web volvió a estar en servicio. Sin embargo, el error mencionado seguía apareciendo de forma intermitente al cargar el sitio.

Con el hackeo del portal del FBI, el grupo de hacktivistas coronó una jornada en la que previamente tumbó la web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la de la productora Universal Music, entre otras.

El FBI cerró este jueves el sitio de descargas, que está acusado por las autoridades estadounidense de constituirse en “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” que causó más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El operativo contra Megaupload también arrojó cuatro detenidos en Nueva Zelanda por el presunto delito de piratería informática. Al respecto, las autoridades aseguraron que este procedimiento no tiene relación alguna con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU.