17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Android, con más accesos a internet que Windows

EFE

MADRID - ESPAÑA

El sistema operativo Android se hizo con el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980, informó ayer la compañía de monitorización StatCounter.

En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Les siguen, de lejos, los terminales con iOS de Apple (13,09%) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5,17%).

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años solo tenía 2,4% de la cuota mundial de acceso a internet”, explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global. En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52,2%. El mayor crecimiento en el uso de internet se da en la franja de edad entre 55 y 64 años y se reduce la brecha generacional. El uso de las redes sociales desciende hasta el 67,1%

“La revolución digital que estamos viviendo es única en la Historia. No había pasado antes. Y para adaptarnos a ella, la conectividad es básica”, explica Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. En la misma línea se expresa Emilio Gilolmo, presidente de Telefónica España, para quien “la conectividad ha pasado de ser un fin a ser un medio para otras cosas”. Y España no quiere quedar rezagada en esta carrera de conexiones, menos aún cuando, a nivel mundial, en 2015 se superó por primera vez la barrera de los 3.000 millones de internautas.