11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de octubre de 2016, 23:40

Andrea Bocelli vuelve a seducir a Brasil con repertorio de clásicos del cine

Sao Paulo, 13 oct (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli despertó emociones y se robó, a radiar, los aplausos del público brasileño que por segunda noche seguida atiborró el estadio Allianz Parque, del club de fútbol Palmeiras.

La noche del jueves, aunque parecida a la del miércoles cuando en el mismo escenario el tenor abrió su ciclo de presentaciones en Brasil, tuvo su encanto y magia particular, en la que la voz del italiano y la de los otros artistas que lo acompañaron en el escenario sedujeron una vez más a los espectadores.

El concierto de este jueves fue una presentación "extra" de Bocelli después de que las entradas para los cuatro conciertos inicialmente programados se agotaron desde hace meses en los primeros días de ventas, por lo que los organizadores decidieron abrir otra velada, cuya boletería se esfumó también rápidamente.

Bocelli, quien estaba ausente de los escenarios brasileños desde 2012, encaró la fuerte lluvia que cayó esta noche en la mayor ciudad suramericana y volvió a deleitar a su recua de seguidores.

El segundo show en suelo brasileño del "Cinema World Tour" llevó al escenario clásicos inolvidables de la historia del cine, como El Fantasma de la Ópera, El Padrino y Gladiador, entre otras.

Recóndita armonía fue la canción que abrió el espectáculo de Bocelli, que por causa de la lluvia subió al escenario un poco después del horario previsto.

El tenor italiano Davide Carbone, uno de los pupilos del maestro Bocelli, fue el encargado de interpretar el himno brasileño en la apertura y después agradeció en inglés.

Uno de los momentos más especiales del segundo concierto de Bocelli en Sao Paulo fue cuando subió al escenario Paula Fernandes, intérprete brasileña de música sertaneja (country), balada pop y raíces campesinas del interior del país.

La artista, quien también ha cantado en español al lado del colombiano Juanes y del bachatero estadounidense Romeo Santos, comenzó sola interpretando "Alem da vida" y luego unió su voz a Bocelli en Canto de la Tierra.

El punto más alto de la pareja fue con el clásico Vivo por ella, una canción que hace cuatro años tuvo como voz femenina a Sandy y el miércoles, en la primera presentación de la actual gira de Bocelli, a la funkera Anitta, quien ha incursionado en el reggaetón junto a los colombianos J. Balvin y Maluma.

Para cerrar con broche de oro, Bocelli llevó al delirio a sus seguidores brasileños con el clásico "Nessun dorma", un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

El italiano tendrá el próximo sábado una presentación gratuita en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, el mayor y principal recinto mariano del país ubicado a 167 kilómetros de la capital paulista, y el lunes actuará en un concierto benéfico en la prestigiosa y pomposa Sala Sao Paulo.

El miércoles 19, el artista se presentará en el estadio mundialista Arena da Baixada, en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, en su despedida de territorio brasileño.