04 nov. 2025

ANDE restablece servicio en algunas zonas afectadas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de las 08.00 se completó la puesta en servicio del Banco de Transformadores 1 de la Estación San Lorenzo, con lo cual se logró normalizar la carga de la Subestación Villa Aurelia y Barrio Parque.

ANDE.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan arduamente para reponer los servicios. Foto: @ANDEOficial.

Con la normalización de la Subestación Villa Aurelia ya se encuentran con el servicio de energía eléctrica las zonas alimentadas por dicho centro de distribución. Son los barrios Vista Alegre, inmediaciones de Identificaciones, parte del barrio Mariscal Estigarribia, zonas de Tembetary, Embajada Británica, Recoleta; Justicia Electoral, parte de San Pablo, Shoping Multiplaza km 5, Centro de Salud N° 5, DIESA S.A, parte del barrio Hipódromo, Los Laureles; ISE.

Asimismo, en horas de la noche de este viernes se normalizó también la carga de la Subestación Barrio Parque, por lo que las siguientes zonas ya cuentan con el suministro eléctrico: World Trade Center, Col. Iturbe, Grupo Habitacional Botánica IV, Embajada Alemana, Caja de Jubilados Bancarios, Masapan, Club Nanawa, Club Independiente de Campo Grande.

Como así también el Súper Seis Denis Roa, Hotel Portal del Sol, SNPP, Acuarela, Aso Funcionarios BCP, Coop Universitaria, Manzana T, Paulista Grill, Codas Thompson, Colegio Santa Clara, Toyotoshi, Telefuturo, parte del Barrio Recoleta, Diario Popular y Radio Ñanduti.

Por otra parte, desde la ANDE informaron que ya está funcionando la Subestación Móvil de 66/23 kV de 30 MVA con la cual se normalizará el servicio en barrios de San Lorenzo

.

Lugares que siguen con inconvenientes

Continúa con inconvenientes una vasta zona de San Lorenzo, en los siguientes puntos: Essap S.A; Hotel Universitario, Mercado Municipal de San Lorenzo, Ministerio de Agricultura y Ganaderia, Sanatorio Christian, Parte del barrio Maria Auxiliadora, Coop. Medalla Milagrosa, Unicentro, Coop. San Lorenzo, UNISAL, Facultad de Ingeniería, UNACE, Hospital Privado Regional, Municipalidad de San Lorenzo, Teatro Municipal San Lorenzo, zona Embutidos OCHSI, parte del Barrio Santa Maria (San Lorenzo).

Como así también el barrio San Isidro (San Lorenzo), Essap, Hospital Regional San Lorenzo, Hospital de Clínicas, Shopping Pinedo, Clínica Materno Infantil, parte de Barcequillo (San Lorenzo), Laboratorio Éticos, Laboratorio Lasca, SNPP, IPS INGAVI, barrio San Juan - Calle-í; parte del barrio Santa Maria, barrio Santa Lucia, parte del barrio San José.

Además la Facultad de Ingeniería; Facultad Politécnica; Facultad de Agronomía; Facultad de Química; Facultad de Economía; FACEN; Facultad de Veterinaria, Facultad de Ciencias Agrarias; parte del barrio Villa Ofelia; zona moteles: Studio A, Millennium, Play House, Colonial; Laguna Grande; Paseo Carmelitas; Colegio Sagrado C. de Jesús; Villa Amelia, Frigorífico Guaraní; Villa Olimpia; Fracción Lomas Verdes, barrio San Ramón; Granja Avícola La Blanca; parte de Roberto L. Petit (Capiatá); Shopping San Lorenzo; Puerta del Sol (Capiatá), Hidráulica del Brasil; AMPANDE Laurelty; parte del Barrio Laurelty; parte del Bo. Sagrada Familia.

En dichos lugares se sigue trabajando arduamente a fin de reponer el suministro en el menor plazo posible, pudiendo en dicho proceso sufrir inconvenientes el servicio de energía eléctrica, que serán subsanados en cuanto culminen totalmente las reparaciones de los daños sufridos por el incendio del pasado jueves 18 de febrero en la Estación San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.