26 abr. 2024

ANDE duplica potencia en Concepción

Con una inversión aproximada de USD 3.000.000, la Administración Nacional de Electricidad – ANDE – puso en servicio desde este domingo un nuevo banco de transformadores de 120 MVA en la estación ubicada en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.

ande concepcion.jpg

Ande duplica potencia en Concepción. Foto: Gentileza

Los expertos del rubro anunciaron que gracias al trabajo realizado el pasado fin de semana se duplicará la disponibilidad de potencia para el suministro de energía eléctrica en esa zona del territorio nacional.

Desde la ANDE, también especificaron que la millonaria inversión fue realizada gracias a los bonos soberanos y que además de Concepción también beneficiará a parte de los departamentos de Amambay y San Pedro.

“Los trabajos previos consistieron en el montaje de un nuevo banco de transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, que permitirá duplicar la potencia con relación al transformador anterior de 60 MVA, con lo cual la estación contará con una potencia instalada total de 140 MVA”, explicaron.

Además, en la mencionada estación, se llevó a cabo el trabajo de repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición, para adecuarlos a la potencia del nuevo transformador.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de julio y culminó con la puesta en servicio del banco de transformadores el pasado domingo 26 de septiembre.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.