4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 11:38

ANDE duplica potencia en Concepción

Con una inversión aproximada de USD 3.000.000, la Administración Nacional de Electricidad – ANDE – puso en servicio desde este domingo un nuevo banco de transformadores de 120 MVA en la estación ubicada en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Los expertos del rubro anunciaron que gracias al trabajo realizado el pasado fin de semana se duplicará la disponibilidad de potencia para el suministro de energía eléctrica en esa zona del territorio nacional.

Desde la ANDE, también especificaron que la millonaria inversión fue realizada gracias a los bonos soberanos y que además de Concepción también beneficiará a parte de los departamentos de Amambay y San Pedro.

"Los trabajos previos consistieron en el montaje de un nuevo banco de transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, que permitirá duplicar la potencia con relación al transformador anterior de 60 MVA, con lo cual la estación contará con una potencia instalada total de 140 MVA", explicaron.

Además, en la mencionada estación, se llevó a cabo el trabajo de repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición, para adecuarlos a la potencia del nuevo transformador.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de julio y culminó con la puesta en servicio del banco de transformadores el pasado domingo 26 de septiembre.