19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Analizarán levantamiento de la vacunación contra la aftosa

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, participan desde ayer en representación de Paraguay de la reunión anual de la lucha contra la fiebre aftosa Cosalfa, en Brasilia.

En la ocasión se hará la presentación del plan del vecino país para el levantamiento de la vacunación contra la mencionada enfermedad, explicó el viceministro.

Se espera que la región en conjunto haga lo mismo para el 2020. Medina explicó que la delegación paraguaya escuchará lo que plantean los brasileños, y luego analizarán el caso Paraguay al término del encuentro internacional “con mucha calma”, pero ya en nuestro país.

Por otro lado, Senacsa estableció ayer el segundo periodo de vacunación contra la aftosa del año en el país.

Será del 17 de abril al 19 de mayo del 2017. El registro será hasta el 2 de junio de 2017. También se determinó a través de dicho documento que no podrán ser movilizados durante la campaña los terneros, desmamantes machos y hembras. Recién quince días después del cierre de la vacunación, está permitido el tránsito de dichos animales.

Recordemos que el mes pasado se cerró el primer periodo de vacunación que incluyó a todos los animales bovinos. Se contabilizaron 13.850.000 cabezas, unas 500.000 más que el 2016.