23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 02:00

Amputan un brazo a la bebé víctima de choque en Pilar

Juan José Brull

PILAR

La bebé de cuatro meses, que fue víctima de un accidente de tránsito en la tarde del martes en plena vía pública de Pilar, sufrió la amputación de uno de los brazos, a causa de los golpes que recibió tras ser embestida junto con sus padres por un camión tumba, en el momento en que estaban circulando a bordo de una motocicleta.

En el percance además falleció su padre, Alexis Ramón Gutiérrez Huel, de 28 años.

La menor fue traída en un avión de urgencia desde la capital de Ñeembucú y rápidamente fue llevada hasta el Hospital de Trauma, donde le realizaron la amputación. Hasta el momento se mantiene estable su situación clínica.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.00 del martes pasado sobre la avenida Mariscal López de Pilar. Al momento de registrarse el fatal choque, el motociclista, quien murió de manera instantánea, transportaba a su esposa, Francisca Luján Encina Espinoza, y a su pequeña hija.

La familia fue atropellada por un camión tumba que estaba al mando de Javier Eriburgo Domínguez, de 30 años, sin licencia de conducir. Según manifestación de personas que presenciaron el hecho, el conductor de la motocicleta trató de esquivar un bache, momento en que fue impactado por el camión que circulaba a gran velocidad.

El fiscal Federico Solano López imputó al conductor del camión por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por homicidio culposo.

Los vecinos culparon del accidente a un bache que se encontraba en el lugar donde se produjo el accidente y pidieron a la Municipalidad local la urgente reparación del tramo que se encuentra destruido por las constantes y copiosas lluvias que cayeron en los últimos días.


Complejidad

Los profesionales del Hospital de Trauma manifestaron en la víspera que tomaron la difícil decisión de amputarle la mitad del brazo derecho a la pequeña, debido a que sufrió una fractura expuesta de mayor complejidad y ya no tenía circulación sanguínea. Se intentó salvar el brazo, pero no fue posible, por lo que se decidió finalmente la amputación, dijo el doctor Carlos Báez.