24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 20 de diciembre de 2016, 02:00

Amenazan de muerte a una docente de UNA Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Una catedrática de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Concepción, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, halló frente a su vivienda un panfleto con amenaza de muerte y tres vainillas de arma de fuego.

El manuscrito con las balas fueron dejados frente a la vivienda de la Sra. Sandra Galeano, catedrática de Patología Médica y Radiología e Imagen del 4º año de la carrera de Veterinaria de la UNA antes de la llegada de los exámenes.

La nota advierte a la docente a tomar ningún examen de las materias indicadas, ya que, caso contrario, las tres balas serán para ella o para sus hijos. Sostiene que mucho ya perjudicó y que el perjuicio se paga con más perjuicio.

"Tú decides tu vida o la vida de tus malditos retoños o tu lindo examen, te decimos bien directo que tu maldita y puta vida no vale ni 500 mil", dice parte de la misiva.

Finalmente, solicita que el examen lo elabore y administre el Dr. Delgado; caso contrario, vuelve a amenazar a la Dra. Galeano, que recibirá la factura muy cara.

La educadora presentó la denuncia a la Fiscalía de Concepción, donde en la fecha se sabrá el agente fiscal que investigará el caso, que en esta ciudad no tiene precedente.

Hasta ayer, no hubo ningún pronunciamiento de la institución al respecto.

La víctima también prometió hablar recién en la fecha.

Según se pudo averiguar, la educadora es de excelente desempeño con mucha responsabilidad y no es su estilo regalar a notas alumnos.

Embed