20 abr. 2024

Amambay: Arrestan a presuntos ideólogos de secuestro express de ganadero

Un joven de 19 años y otro de 20 fueron detenidos en plena vía pública por Investigación de Delitos este martes tras estar presuntamente vinculados al secuestro express de un ganadero ocurrido el miércoles pasado. Sucedió en el departamento de Amambay.

detenidos.jpg

Dos jóvenes quedaron detenidos este martes en Amambay. Foto: Marciano Candia, UH.

Mediante un operativo policial se pudo detener a dos jóvenes en las calles Oliva casi Presidente Franco de Capitán Bado, alrededor de las 09.00 de este martes. Según presunciones, los arrestados podrían formar parte de una gavilla que se encargó de privar de su libertad a un ganadero y su acompañante el miércoles pasado.

Los detenidos fueron identificados como Octavio Giménez Ayala, de 19 años, y Óscar Luis Ayala, de 20 años. En poder del primer mencionado se encontró un arma de fuego calibre 38 con cartuchos sin percutir, informó Marciano Candia, periodista del diario Última Hora.

Ambas personas están vinculadas a hechos como robo agravado a Román Florenciani y privación ilegítima de libertad (secuestro express) de Vidal Alvarenga Rojas, de 56 años de edad.


El rodado hallado fue utilizado para la movilización de los sujetos que lo interceptaron en un camino vecinal de la colonia Cadete Boquerón, según el testimonio de la víctima del hecho. Presumen que los jóvenes forman parte de una gavilla, quienes cobraron la suma de G. 250 millones para largar a su víctima.

Según el informe policial, investigadores se trasladaron a la colonia Puente Kure, hasta un lugar despoblado, específicamente en un maizal. En el lugar se logró la recuperación de una camionera de la marca Nissan tipo Trail, color rojo, de cuatro puertas, producto de un robo y presunto secuestro ocurrido el 5 de abril pasado.

El procedimiento aún continúa ya que se presume que más personas participaron en el hecho punible.

Los detenido guardan arresto en la Comisaría 4.ª de Capitán Bado. Fueron puestos a disposición del fiscal Herban Mendoza.
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.