23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de agosto de 2017, 10:05

Alumnos toman colegio en MRA por supuestos maltratos

Estudiantes del colegio Juan Manuel Frutos, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tomaron la institución educativa a tempranas horas de este miércoles. Exigen la destitución de una docente quien, además, habría ganado el concurso para ser directora de la casa de estudios. La acusan de maltrato a un joven.

Cuando la profesora Blanca Cárdenas, poco antes de las 7.00, llegó hasta la institución educativa, se percató de que los portones estaban cerrados y un grupo de alumnos le negó el acceso, informó en comunicación con la 970 AM.

Así fue como los adolescentes anunciaron que el colegio había sido tomado y que no levantarían la medida de fuerza hasta que no se destituya a la profesora Rocío Gómez, quien además sería nombrada como directora general en los próximos días.

"Ella se presentó y ganó el concurso y está en espera para su nombramiento. Lo que me comentaron los alumnos es que ya no quieren que enseñe acá y mucho menos que asuma como directora", comentó la educadora.

Nilda Mendoza denunció a Gómez ante la Fiscalía y la Codeni por maltrato verbal a su hijo de 16 años de edad. Esto se dio en dos ocasiones, según comentó la madre. "No nos vamos a mover de acá hasta que se resuelva el problema", dijo.

Los alumnos lograron reunirse esta misma mañana con representantes de la Supervisión de la zona y otros funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia.