19 mar. 2024

Alumnos toman colegio en MRA por supuestos maltratos

Estudiantes del colegio Juan Manuel Frutos, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tomaron la institución educativa a tempranas horas de este miércoles. Exigen la destitución de una docente quien, además, habría ganado el concurso para ser directora de la casa de estudios. La acusan de maltrato a un joven.

colegio MRA

El colegio sigue en poder de los estudiantes hasta que lleguen a un acuerdo. Foto: Gentileza.

Cuando la profesora Blanca Cárdenas, poco antes de las 7.00, llegó hasta la institución educativa, se percató de que los portones estaban cerrados y un grupo de alumnos le negó el acceso, informó en comunicación con la 970 AM.

Así fue como los adolescentes anunciaron que el colegio había sido tomado y que no levantarían la medida de fuerza hasta que no se destituya a la profesora Rocío Gómez, quien además sería nombrada como directora general en los próximos días.

“Ella se presentó y ganó el concurso y está en espera para su nombramiento. Lo que me comentaron los alumnos es que ya no quieren que enseñe acá y mucho menos que asuma como directora”, comentó la educadora.

Nilda Mendoza denunció a Gómez ante la Fiscalía y la Codeni por maltrato verbal a su hijo de 16 años de edad. Esto se dio en dos ocasiones, según comentó la madre. “No nos vamos a mover de acá hasta que se resuelva el problema”, dijo.

Los alumnos lograron reunirse esta misma mañana con representantes de la Supervisión de la zona y otros funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.