18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Alumnos del Conservatorio Nacional inician paro

Alumnos del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), así como miembros de las orquestas estudiantiles, iniciaron ayer un paro por tiempo indefinido en desacuerdo con la “forma arbitraria” de implementación de la nueva malla curricular, que exige actualmente unas 900 horas a los estudiantes, según señalaron Priscila Oviedo y José Carlos Cristaldo, representantes estudiantiles.

Demandan, asimismo, la destitución de la directora Virginia Aquino Escobar, aduciendo que los cambios curriculares se debían implementar a inicios de año y no a mediados de año, como “arbitrariamente” quieren imponer las autoridades. Señalaron que la nueva carga horaria no se ajusta a la realidad de muchos estudiantes.

También indicaron que no tienen acceso a información del presupuesto de la entidad y otros detalles del Conamu, argumentando que se amparan en las leyes del derecho a la información y de la función pública. Asimismo, informaron que recibieron amedrentamiento del ámbito administrativo. Para frenar el paro, piden la salida de la actual titular del Conamu y el llamado a concurso del puesto.