29 abr. 2024

Alumno se golpeó con martillo mientras reparaba sillas

Un alumno del 5º grado del Colegio Nacional Ciudad Nueva se golpeó este lunes con un martillo mientras reparaba sillas de la institución educativa de Ciudad del Este. La madre señaló que el menor tiene miedo de represalias tras la denuncia.

niño se golpeo con martillo

El niño fue asistido por médicos. Foto: Gentileza.

Según detalló la madre del menor afectado, desde el viernes están arreglando las sillas en la institución ya que no cuentan con estos elementos. La mujer denunció que el menor fue amenazado por una docente para no hablar. El niño no registró lesiones de consideración.

La madre además dijo que los niños son obligados a vender boletos para sorteos y a preparar carteles para manifestaciones políticas contra concejales esteños.

La intendencia y los concejales de CDE están en disputa por la adjudicación de sillas pedagógicas para instituciones locales. Los ediles cuestionan que los papeles no están en regla, por lo que rechazan la compra.

Según familiares del niño, la docente Mirtha Miranda hizo que sus alumnos graben un video mientras reparan sus sillas, como medida de presión para los concejales, momento en que se produjo el incidente, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.