Vestidos de blanco, con banderas de este mismo color en mano y la infaltable tricolor sobre los hombros, la comunidad educativa retó al Gobierno a generar mayor seguridad en la zona del colegio, días después de que un motochorro le golpeara con la culata de un arma de fuego a una alumna, causándole una herida en la cabeza, frente a la institución.
“La violencia y la inseguridad se instalaron en nuestra sociedad”, señaló preocupado Luis Caballero, padre de una de las alumnas de Las Almenas, quien habló en nombre de todos los padres que acompañaron a sus hijos.
Dijo que hay una sociedad que no está dormida, que está preocupada y que de a poco saldrá a las calles a reclamar seguridad porque la inseguridad afecta a todos y más a los hijos que van a estudiar.
Reclamo. “Este reclamo es por tu hijo, por tu padre, por tu madre, para que puedan salir a las calles con total tranquilidad a hacer cualquier gestión y puedan retornar a sus casas bien”, aseguró Caballero.
Los manifestantes hicieron una parada simbólica en la plaza Infante Rivarola. Los padres y docentes reflexionaron sobre la inseguridad y condenaron todo tipo de violencia.
Señalaron que optaron por que el color blanco predominara en la marcha, debido a que es el símbolo internacional de la paz, la paz que la comunidad educativa pide por la sociedad.
En esta movilización también participaron padres y alumnos de los colegios Salesianito y Goethe.
“Si no mejora la seguridad en el país, vamos a seguir manifestándonos como padres de familias preocupados por nuestros hijos. No puede suceder esto, es muy preocupante”, dijo Jorge Páez, padre de un alumno del Salesianito, que acompañó la marcha contra la inseguridad del país.