9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Alumnas representan a Paraguay en competencia de Microsoft

Quebrando los estereotipos, Adriana Insúa, estudiante del colegio San José y Rosario Ruiz, del centro educativo Los Laureles, representarán al país en el MOS (Microsoft Office Specialist) World Championship 2016, a celebrarse en Orlando, Estados Unidos, en agosto próximo. Las secundarias participarán del certamen frente a competidores de otros 130 países. El año pasado, todos los representantes paraguayos fueron varones.

Adriana, fue la única estudiante mujer del San José en anotarse para el examen del MOS Nacional, que culminó el 17 de junio pasado. Mientras que Rosario no fue la única, pero sus compañeros varones fueron mayoría en las pruebas, según comentó en una visita a nuestro diario.

Las ganadoras nacionales irán al norte del continente en un viaje todo pago por la organización, aseguró Lilian Asilvera, de la firma Ebenezer, representante de Certiport en el país, autorizada a certificar en Microsoft a nivel local.

Son seis las instituciones educativas privadas que ofrecen certificación oficial en Microsoft en el país, entre ellas Los Laureles y el San José, comentó Asilvera.