29 mar. 2024

Alto Paraná cuenta con lugares para elegirlo como destino de vacaciones

Diferentes destinos pueden ser visitados en Hernandarias, Presidente Franco, Yguazú, Juan E. O’Leary y Santa Rita. Hay agencias de viajes que preparan paquetes promocionales, con precios accesibles.

Diversión. Deportes naúticos y extremos se practican  en los locales de entretenimiento.

Diversión. Deportes naúticos y extremos se practican en los locales de entretenimiento.

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La titular regional de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, indicó que las agencias locales y de otros puntos del país, preparan los paquetes a la medida de los visitantes, quienes deciden los sitios a recorrer, dónde hospedarse y el tiempo de duración de la visita a la zona.

Se tienen opciones diversas, aprovechando los lagos Acaray e Yguazú, que son convertidas en playas con inversiones del sector privado. Algunos cuentan con piscinas y locales para hospedaje, con servicios de gastronomía y deportes náuticos o extremos.

Presidente Franco. De acuerdo a la agenda de la Senatur, en la zona está Eco Piro’y, a 20 kilómetros del microcentro de Presidente Franco, con ruta asfaltada, camino al distrito de Los Cedrales, se encuentra en un lugar pacífico y acogedor donde se puede aprovechar el recorrido por el décimo departamento, dentro de un ambiente familiar.

Cuenta con áreas para fútbol, vóleibol, básquetbol y natación, para quienes deseen practicarlo. También están las áreas de cámping y el aprovechamiento de los senderos ecológicos regados con arroyos y nacientes.

HERNANDARIAS. En la zona norte, está la ciudad de Hernandarias donde existen opciones a orillas del lago Acaray, que se puede aprovechar un día de sol cerca del cauce y pernoctar utilizando las cabañas que ofrecen.

Jasy del Lago es una de las opciones en Hernandarias que cuenta con cancha de fútbol, vóley de arena, recorrido del lago en kayak y el alojamiento en los bungalós construidos en el predio, rodeados de plantas ornamentales y pasto. Queda a pocos kilómetros de la Supercarretera. También está otro emprendimiento a orillas del lago Acaray, denominado Punta Arena, un lugar muy concurrido para sesiones fotográficas y encuentros de amigos. Se aprovecha la playa, la amplia área verde y la sombra de los enormes árboles que ocupan, prácticamente todo el predio. El circuito por Hernandarias debe incluir, indiscutiblemente, la visita a la represa Itaipú, el refugio biológico Tatí Yupí y el recorrido por la costanera que tiene una amplia avenida.

LA ZONA OESTE. El aprovechamiento de la costa del lago Yguazú para área de esparcimiento fue iniciado con el grupo Nativa, que cuenta con áreas de deportes náuticos, alojamiento y restaurantes con variados platos.

Pero ahora se suma el complejo Asahi Resort, en el km 39, distrito de Yguazú, a 3 kilómetros de la ruta internacional 7. Es un emprendimiento de un grupo empresarial pionero de ese distrito que ofrece piscinas para niños y adultos, con bungalós para pasar el fin de semana en la zona.

SANTA RITA. Un amplio centro recreativo conocido como Parque Petter es el que se tiene en el distrito de Santa Rita, a pocos kilómetros de la ruta 6. Cuenta con áreas de deportes, hospedaje y piscina. El principal atractivo es el minizoológico con especies nativas que pueden ser observadas por los visitantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.