2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 17:50

Alliana dice que no habrá sanción para disidentes

El presidente de los colorados, Pedro Alliana, dijo en Pilar que Honor Colorado no acompañará ningún pedido de sanción o expulsión de ningún correligionario en la próxima convención.

Juan José Brull | Pilar

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, acompañado del vicepresidente de la República, Juan Afara, durante un encuentro en Pilar, trazaron líneas para la futura convención.

Un total de 24 convencionales, intendentes colorados y presidentes de seccionales asistieron a la reunión. Según Alliana, todos responden a Honor Colorado.

El líder de la ANR indicó que con esto están completando las reuniones a nivel país, hablando con los convencionales y autoridades del partido para comentar lo que va a ser esta convención extraordinaria y ordinaria del próximo 29.

No se habló de los disidentes, según el presidente colorado, sí de la postura de algunos convencionales de Ñeembucú que exigieron disciplina dentro de la ANR. Es decir, en caso de que exista un mandato luego de la convención, que es la máxima autoridad partidaria, y este no sea acatado, piden que los disidentes sean sancionados. Sin embargo, esto fue rechazado por Alliana, quien aseguró que no acompañará ningún tipo de castigo.

Reelección

Por su parte, Afara dijo que "la reelección es una herramienta de la democracia" que está en manos de la gente.

"Vinimos con el presidente del partido para conversar con los dirigentes de Ñeembucú, hablamos de lo que será nuestra convención", señaló Afara, enfatizando en que en todas las comunidades que visitaron los convencionales quieren incluir en el orden del día la reelección. "Y es la gente la que tiene la opción y eso es lo que queremos, que la gente decida sobre esto", afirmó.