30 abr. 2024

Alliana dice que impuesto a la soja será rechazado en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se reunió este jueves con productores sojeros en Capitán Meza, departamento de Itapúa, para hablar sobre el impuesto a la soja, que fue aprobado en general en la Cámara de Senadores.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

Por Narciso Meza | Itapúa

“Traemos la tranquilidad y la seguridad a los productores de que ese proyecto de Ley si llega a Diputados será rechazado porque tenemos los votos suficientes”, dijo el titular de la Cámara Baja.

También se reunieron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y diputados itapuenses.

Los productores realizaron días pasados una movilización denominada tractorazo, con la cual demostraron su rotundo rechazo al mencionado proyecto que busca gravar la exportación en estado natural de la soja, el maíz y el trigo.

El proyecto fue aprobado en general en el Senado pero, tras la fuerte presión de los productores, será rechazado en Diputados. El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó días pasados que vetará la ley en caso de que llegue al Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.