19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 19:06

Alliana asumirá como titular de Diputados

Contundentes fueron las declaraciones del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, al informar que este viernes, a las 10.00, asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados. El parlamentario anunció la noticia después de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Estuve conversando con el presidente. Estábamos coordinando el traspaso de mando que va a ser mañana a las 10.00 de la mañana", expuso Alliana este jueves luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Agregó que la reunión giró sobre el traspaso de poder y que el acto se realizará en la oficina de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Además dijo que líderes del movimiento Honor Colorado del interior del país mantuvieron una reunión de apoyo a la candidatura del ex ministro de Hacienda, Santiago Peña.

"Tuvimos una reunión con la comitiva de Amambay y Alto Paraná, donde equipos políticos de Honor Colorado vinieron a dar de vuelta su respaldo a la candidatura de Santiago Peña y del presidente Horacio Cartes para la senaduría", manifestó el diputado.

Alegó que el procedimiento es "totalmente legal" y que no habrá inconvenientes en cuanto a la aceptación de sus pares. "La decisión del pleno de la Cámara de cambiar el reglamento, así como se hizo hace más de dos años para beneficiar a Hugo Velázquez, hoy se decidió modificar y darle constitucionalidad a la Cámara".

También aprovechó el tiempo para agradecer al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJ E) por aceptar las nuevas afiliaciones al Partido Colorado.

Ante la consulta de su nombre en la lista de los candidatos a algún puesto político en las elecciones 2018, el diputado afirmó que solo se enfocará en su departamento. "Me gustaría seguir acompañando y trabajando por mi departamento. Me gustaría pelear por mi espacio en mi departamento", subrayó.

Adelantó que al asumir como presidente de la Cámara Baja convocará a sesión para tener como uno de los principales temas el de la listas sábana, dando como posible fecha el próximo martes 4 de julio.