Robert Figueredo | Caaguazú
Fueron detenidos Sebastián Mendoza Galeano, de 19 años, Armando Manuel Coronel, de 18 años, y una menor de edad, de 15 años, en la noche de este martes, tras el allanamiento de dos viviendas en la ciudad de Coronel Oviedo.
Mendoza tiene antecedentes por robo agravado y Coronel por robo y hurto. La menor de edad, por su parte, tenía orden de captura. Supuestamente, fueron encontradas, en las manos de la adolescente, sustancias blanquecinas distribuidas en 42 dosis, que arrojaron un resultado positivo a cocaína tipo crack.
En el allanamiento de la primera vivienda, Sebastián Mendoza, al percatarse de la comitiva, intentó darse a la fuga, pero finalmente fue aprehendido por los agentes, de acuerdo con la versión policial.
En la segunda casa fueron detenidos Armando Coronel y la menor de edad. Del lugar fueron incautados un arma de fuego, cuatro cartuchos sin percutir y la suma de G. 2.221.000, además de los estupefacientes.
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal antinarcóticos Osvaldo García, acompañado por personal policial del Departamento de Antinarcóticos, a cargo del comisario Herminio Alderete, y personal de la Comisaría jurisdiccional.
El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.