15 jul 2026

Allanan laboratorio clandestino que poseía fármacos falsificados y vencidos

Un laboratorio clandestino fue allanado este martes en la ciudad de Lambaré. Había una importante cantidad de remedios del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS), así como otros falsificados y vencidos de marcas muy conocidas.

WPrYSbVN.jpg

Parte de los medicamentos hallados en el lugar. Foto: Gentileza.

La vivienda que servía como laboratorio está ubicada sobre las calles Humaitá y Cacique Lambaré, cerca de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó el comisario Arsenio Correa a ÚLTIMAHORA.COM.

Quedaron detenidos el propietario de la vivienda, Jorge Antonio Penayo Leiva, y una bioquímica identificada como Estelvina Alcaraz.

En el lugar había cuatro depósitos repletos de medicamentos con logos del Ministerio de Salud, del IPS y de otras marcas nacionales e internacionales muy conocidas, informó el jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

También hallaron fármacos vencidos a los que le cambiaban la etiqueta y agregaban una nueva y falsa fecha de vencimiento.

Más contenido de esta sección
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.