18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Alien vuelve a la pantalla grande con Covenant de Ridley Scott

Con Alien: Covenant, secuela del filme Prometheus, Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de las criaturas más famosas del cine fantástico y crea una experiencia aterradora muy eficaz.

La saga Alien está ahora compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992), Alien: resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico, con la actriz Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ellen Ripley, la heroína que se enfrenta a la bestia.

Prometheus (2012), que supuso el retorno de Scott al mando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados al xenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante. El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del alien.

Alien: Covenant, que retoma los códigos del género, como una síntesis de la tetralogía original, debería encantarles. La acción está presente y perfectamente dirigida, y el miedo y el gore son un éxito en este filme que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina. AFP