16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 11:40

Aliados pro enmienda operan para lograr sesión extra este martes

Los senadores aliados por la enmienda constitucional ahora pretenden que el colorado Julio César Velázquez convoque a una sesión extraordinaria este martes en la Cámara de Senadores. Alegan tener 25 votos para aprobar las modificaciones en el reglamento interno.

A pesar de que el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria para el jueves a las 8.45, el oficialismo colorado, el luguismo y llanismo parecieron no estar satisfechos.

Los senadores aliados a favor de la enmienda constitucional ahora pretenden que el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, el colorado Julio César Velázquez, convoque a una sesión extraordinaria para este martes, informó la periodista de ÚH Diana González.

Pretenden dar entrada de una vez el proyecto que modifica algunos artículos del reglamento interno de la cámara legislativa, como paso previo a la presentación de la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Carlos Filizzola, del Frente Guasu, mencionó que tienen 25 votos para la aprobación del documento.

Hasta el momento sigue la incertidumbre de lo que pueda pasar con respecto a este tema. Varios parlamentarios permanecen en vigilia en la sala de sesiones. La oposición busca evitar cualquier sorpresa.

El proyecto en cuestión trata la modificación del artículo 41 que, de acuerdo a la cambios, quedaría de la siguiente forma: "Recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado y poner a conocimiento del plenario, inmediatamente de haberlas acogido".

La modificación también plantea contar solo con mayoría simple y no con los dos tercios necesarios para constituirse en comisión y aprobar un proyecto, que en este caso podría ser el de enmienda constitucional.

La vigilia de senadores se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que se montó desde la noche del lunes. Asimismo, la calle Paraguayo Independiente está bloqueada entre 15 de agosto y Montevideo.