La institución se manifestó en la fecha a través de un comunicado firmado por el profesor Salvador Riveros. Desde la dirección del colegio expresaron su inseguridad a causa de esta aplicación de mensajería robótica tras recibir la denuncia de una familia.
“Una de nuestras estudiantes del tercer ciclo, vía celular, bajó una aplicación (SimSimi) en apariencia muy simple, donde una vez otorgada la confianza, se despliega un batallón de individuos, que creemos son pedófilos”, dice el comunicado.
Los directivos creen que detrás de esta aplicación se esconden personas que buscan “socavar” la dignidad de los niños y, a la vez, exponerlos bajo amenazas extorsivas a situaciones “difíciles de manejar”.
“Lo grave de la situación es que indagando hemos detectado que la mayoría de los integrantes de las promociones del colegio están ligadas a la red, configurando un peligro enorme para nuestros estudiantes”, manifestaron.
Los profesores también temen que en el futuro sus alumnos reciban llamadas de personas desconocidas. En caso de detectar esta u otras comunicaciones sospechosas, recomiendan realizar la denuncia a la Fiscalía General (Chile e/ Ygatimi y Jejuí).
SimSimi es una aplicación para Android y iPhone en la que un pequeño robot amarillo en forma de bola te responde a las cuestiones que le plantees con frases y comentarios aleatorios.