17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de octubre de 2017, 08:54

Alerta por tormentas se mantiene en el sur de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología levantó la alerta por tiempo severo en el centro de la Región Oriental, pero la mantiene para los departamentos del sur. En esta zona se prevén tormentas eléctricas y granizadas.

La institución advierte que, debido a la inestabilidad del clima, no se descartan condiciones de tiempo severo durante el transcurso de la mañana en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En estas zonas se prevén lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como ocasional caída de granizos.

Este aviso excluye a Guairá y Paraguarí, que se encontraban en la lista de alerta en horas de la madrugada.

De acuerdo al mapa sectorizado, las tormentas eléctricas afectarán a todo el territorio nacional este fin de semana, con temperaturas de entre 19 y 35 grados, en tanto que en el Chaco la máxima alcanzaría los 40 grados.

El último temporal se registró el domingo pasado y causó destrozos en las zonas del centro y sur de la Región Oriental. En Caaguazú y Cordillera, incluso, se registraron dos muertes a raíz de árboles de caídos y derrumbes de viviendas.