27 abr. 2024

Alerta por tormentas se mantiene en el sur de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología levantó la alerta por tiempo severo en el centro de la Región Oriental, pero la mantiene para los departamentos del sur. En esta zona se prevén tormentas eléctricas y granizadas.

La institución advierte que, debido a la inestabilidad del clima, no se descartan condiciones de tiempo severo durante el transcurso de la mañana en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En estas zonas se prevén lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como ocasional caída de granizos.

Este aviso excluye a Guairá y Paraguarí, que se encontraban en la lista de alerta en horas de la madrugada.

De acuerdo al mapa sectorizado, las tormentas eléctricas afectarán a todo el territorio nacional este fin de semana, con temperaturas de entre 19 y 35 grados, en tanto que en el Chaco la máxima alcanzaría los 40 grados.

El último temporal se registró el domingo pasado y causó destrozos en las zonas del centro y sur de la Región Oriental. En Caaguazú y Cordillera, incluso, se registraron dos muertes a raíz de árboles de caídos y derrumbes de viviendas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.