28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Alemanes enfocan al Paraguay para eventuales inversiones

Hay un interés creciente de empresas germanas en explorar el mercado paraguayo, con el fin de establecer un hub económico para la región, y los rubros podrían orientarse hacia la logística, industria alimentaria, agricultura y provisión para el segmento automotor, según Volker Treier, vicegerente general de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas en Berlín (DIHK), quien estuvo en el país en el marco de los 60 años de presencia de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK) en el ámbito local.

Acompañado de Andreas Ens, presidente de la AHK, y de Mark Heinzel, director de Américas de la DIHK, Treier reconoció, no obstante, que la concreción de proyectos no será muy en el corto plazo, ya que existen falencias locales en mano de obra calificada y la infraestructura en general debe mejorar.

“El sistema de calificaciones y calidad no es algo que se puede establecer en el corto plazo; pero creo que hay muchas oportunidades en la cadena de producción. En São Paulo (Brasil) está la mayor comunidad de alemanes industriales fuera de Alemania. Hay un alto potencial de que Paraguay forme parte de esa cadena; para eso se necesita una economía abierta”, dijo.