23 jun. 2025

Aldeas Infantiles presenta “Canto pazífico”, canción de los niños para la paz

La ONG Aldeas Infantiles presentó en Colombia el video musical de “Canto pazífico”, con la que más de 200 niños de la región pacífica, que viven en situación de conflicto dentro de sus comunidades, le cantan a la paz, informó este martes esa organización.

cantopazifico-f1.jpg

Aldeas Infantiles presenta “Canto pazífico”, canción de los niños para la paz. Foto: aldeasinfantilessoscolombia.

EFE


“Canto Pazífico, es un trabajo para que los niños y sus familias (...) muestren al mundo a través de las letras de las canciones y la puesta en escena que es posible reconciliarnos a través del arte, y reconozcan su cuerpo como un instrumento de paz”, señaló la directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles, Marcela Forero.

El video, dirigido por Felipe Salazar y Juan Camilo Araoz, músicos expertos en coros infantiles, hace parte de una iniciativa de la ONG que busca generar espacios de participación para alejar a los niños de situaciones de riesgo y violencia, indicó Aldeas Infantiles en un comunicado.

Embed

Además de su participación en el videoclip, los 200 niños, de Tumaco, Nariño (frontera con Ecuador) y Quibdó, capital de Chocó (noroeste), aprendieron a crear canciones propias, a tocar instrumentos y también aprenden letras en diferentes idiomas, agregó la información.

Asimismo, Aldeas Infantiles “incluyó el apoyo financiero y logístico para la creación de 16 emprendimientos económicos de mujeres y familias en situaciones de vulnerabilidad” en estas dos ciudades para que “puedan generar ingresos sostenibles” y así “mejorar su calidad de vida”.

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños y adolescentes y está presente en 134 países.

Más contenido de esta sección
"¿Por qué no habría un cambio de régimen?”, se preguntó este domingo el presidente Donald Trump después de que Irán amenazara a sus tropas en respuesta a bombardeos que, según Washington, han “devastado” el programa nuclear iraní.
Al menos 20 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida este domingo en una iglesia de Damasco, cuyo autor sería un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según las autoridades sirias.
Estados Unidos realizó ataques que causaron “daños y destrucción extremadamente graves” a tres instalaciones nucleares de Irán, afirmó el domingo el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano.
El papa León XIV lamentó este domingo las “noticias alarmantes” en Oriente Medio tras el bombardeo de EEUU sobre Irán, y llamó a la comunidad internacional a frenar la guerra “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”.
Congresistas republicanos y demócratas condenaron este sábado el ataque estadounidense contra tres instalaciones nucleares en Irán, confirmado por el presidente de EEUU, el republicano Donald Trump, denunciando que la decisión era inconstitucional y debía haber pasado por el Congreso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este sábado que el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares en Irán, anunciado por el mandatario de ese país, Donald Trump, “incendia” Oriente Medio.