17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de junio de 2017, 15:55

Aldeas Infantiles presenta "Canto pazífico", canción de los niños para la paz

La ONG Aldeas Infantiles presentó en Colombia el video musical de "Canto pazífico", con la que más de 200 niños de la región pacífica, que viven en situación de conflicto dentro de sus comunidades, le cantan a la paz, informó este martes esa organización.
EFE

"Canto Pazífico, es un trabajo para que los niños y sus familias (...) muestren al mundo a través de las letras de las canciones y la puesta en escena que es posible reconciliarnos a través del arte, y reconozcan su cuerpo como un instrumento de paz", señaló la directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles, Marcela Forero.

El video, dirigido por Felipe Salazar y Juan Camilo Araoz, músicos expertos en coros infantiles, hace parte de una iniciativa de la ONG que busca generar espacios de participación para alejar a los niños de situaciones de riesgo y violencia, indicó Aldeas Infantiles en un comunicado.

Embed

Además de su participación en el videoclip, los 200 niños, de Tumaco, Nariño (frontera con Ecuador) y Quibdó, capital de Chocó (noroeste), aprendieron a crear canciones propias, a tocar instrumentos y también aprenden letras en diferentes idiomas, agregó la información.

Asimismo, Aldeas Infantiles "incluyó el apoyo financiero y logístico para la creación de 16 emprendimientos económicos de mujeres y familias en situaciones de vulnerabilidad" en estas dos ciudades para que "puedan generar ingresos sostenibles" y así "mejorar su calidad de vida".

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños y adolescentes y está presente en 134 países.